Allande Stars

2020

El fin de semana del 21, 22 y 23 de agosto, se celebró la primera edición de Allande Stars. Recorrimos varios pueblos del concejo realizando actividades de divulgación relacionadas con la Astronomía. Nuestra furgoneta se dejó caer por Monón, Fonteta, Berducedo, Pola de Allande. Y además, aunque no tuvimos mucha suerte con la observación la primera noche en el Alto de La Marta por las nubes, si que tuvimos la oportunidad de disfrutar de una impresionante noche estrellada desde el Pozo de las Mujeres Muertas.

Aquí os traemos el vídeo Teaser como resumen breve del proyecto y una selección de las mejores fotos que nos dejaron estas jornadas.

Pola de Allande

Actividades Nocturnas

Sistemas Solares

Algunos de los Sistemas Solares que realizamos durante uno de los talleres de Allande Stars.

Donación material educativo – Rotary Club

El Rotary Club de La Laguna ha colaborado en el proyecto Allande Stars de forma desinteresada donando distintos materiales educativos para los dos colegios públicos de Allande. Para promover las vocaciones científicas, luchar contra el fracaso escolar y fomentar el pensamiento crítico, los colegios de Allande disponen ahora de un telescopio de observación planetaria, distintos libros de Astronomía en sus bibliotecas y también un Sistema Solar hinchable como el que utilizamos en los talleres del proyecto.

Gracias a esta donación, hacen nuevas ideas como la de organizar campamentos nocturnos de observación de estrellas y planetas y también existe la posibilidad de crear un Aula de Astronomía en el Colegio Público de Pola de Allande, centro en el que Lucía González Cuesta, Astrofísica y directora del proyecto Allande Stars, comenzó su andadura desde muy pequeña en el mundo de la Astronomía.

A continuación se pueden ver algunas imágenes de la entregar del material a las representantes de cada uno de los dos centros educativos del Concejo de Allande.

Otras imágenes

Durante nuestro recorrido, hemos ido captando otras imágenes. Imágenes del equipo, del Concejo… Nuestra visión más personal, en estas fotos que también queremos compartir con todos los que habéis formado parte de Allande Stars.