Eventos

Cartel_Allande_Stars_2020
Cartel_Allande_Stars_2020

Diseño de cartel: PicPolPhoto

ACTIVIDADES DIURNAS (BERDUCEDO, MONÓN, FONTETA Y POLA DE ALLANDE)
 
Este proyecto está diseñado de forma que se realizarán las mismas actividades por los distintos pueblos que se recorren durante el fin de semana. Está pensado así para repartir a la gente por razones de límite de aforo, y, también para llevar este tipo de actividades de divulgación de la Ciencia a distintos puntos del concejo de Allande.
 
Según esto, a la hora de inscribirnos, tendremos que elegir en qué pueblo nos gustaría participar, teniendo en cuenta los horarios establecidos. Y lo mismo para las dos actividades nocturnas, repetiremos la misma actividad durante los dos días a las 22:30, por lo que, quien quiera participar y teniendo en cuenta que el aforo es limitado, debe elegir entre las dos opciones disponibles.
 
Os recordamos que todas las actividades son para todos los públicos, pensadas para todas las edades.
 
INFORMACIÓN IMPORTANTE SOBRE LAS ACTIVIDADES NOCTURNAS:
 
Las actividades del Alto de La Marta el viernes 21 a las 22:30 y del Alto Del Pozo de las Mujeres Muertas el sábado 22 a las 22:30 consisten en una interpretación del cielo al aire libre. Aprenderemos a orientarnos con la posición de las estrellas, a reconocer las constelaciones más importantes y disfrutaremos conociendo sus leyendas. Además, también dispondremos de varios telescopios con los que podremos ver las lunas de Júpiter, los anillos de Saturno, los cráteres de la Luna e incluso, objetos de cielo profundo como algunas de las galaxias más importantes en el cielo de verano… y mucho más.
 
Recordad que de noche y en los altos del concejo hace fresco, puede correr la brisa o el viento, y además es una actividad en la que vamos a estar tiempo parados sin movernos, así que os recomendamos que llevéis ropa de abrigo, incluso mantas si queréis, y acordaos de llevar bien abrigados los pies también, que después es por donde nos entra el frío.
 
Estas dos actividades están sujetas a las condiciones meteorológicas, ya sabemos todos cómo es Asturias para estas cosas y es muy posible que ese día esté nublado y tengamos que cancelar la actividad. Pero, ¡no os preocupéis! Tenemos un plan B. Si el viernes 21 de agosto no podemos hacer la observación en el Alto de La Marta, tenemos preparado un CineForum en La Casa de Cultura de Pola de Allande, en el que proyectaremos vídeos cortos sobre algunos de los temas más interesantes en Astronomía y realizaremos algunos comentarios sobre ellos. 
 
Recordamos que, para todas estas actividades, es obligatorio el uso de mascarilla (si no la tenéis os la proporcionaremos) y hay que respetar la distancia de seguridad de 1,5 metros entre los asistentes.
 
Iremos actualizando más información durante las próximas semanas. Podéis consultar cualquier duda en la sección de Contacto en esta misma web.
 
¡Animaos a conocer más sobre el cielo y la cultura de Allande!

Financian este Proyecto

Colaboran